El piragüismo, ¿deporte de masas en potencia?

En nuestra primera entrada de la Casa de la Sociología aprovecharemos el evento de la IV Regata Ciudad de Murcia que se ha celebrado este fin de semana y que ha acogido a una gran cantidad de participantes.

Las últimas ediciones de esta competición han ido mejorando en cuanto a número de participantes, alcanzando una subida importante de un 40% este año con respecto a la de 2018. El número de espectadores y curiosos que se han acercado también se ha incrementado. Este gran número de participantes ha provocado la “crisis del éxito´´ pues la cifra de embarcaciones de Dragon Boat superaba la cantidad para poder competir en un solo fin de semana. Los organizadores del evento se atreven a decir que la Regata del año que viene tendrá incluso mayor participación. También hubo una gran participación tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana dónde compitieron las embarcaciones de sprint, k1, C1 y embarcaciones de equipo C4 y K4 con participación de clubes que han venido desde muy lejos a participar en esta regata popular y puntuable para la Liga Regional Murciana. Más de 400 personas, todo un récord de participación.

Con todo esto, se observa un incremento de la popularidad del piragüismo en la Región de Murcia e incluso en el resto de clubes de España de este deporte. Cada año se consiguen más éxitos a nivel nacional e internacional por nuestros palistas murcianos y que, con la repercusión de esta regata, tratan de revivir el río Segura a su paso por la Ciudad de Murcia, haciendo que sea vistoso y que se realicen multitud de actividades náuticas como ésta. ¿Podemos estar, entonces, ante un posible deporte muy popular en potencia en nuestra provincia? Cada año hay una mejoría de unas 100 licencias anuales y que no dejan de traer éxitos a nivel regional, Nacional e Internacional y que pretenden revivir este Río tan querido por los murcianos usándolo como medio para la realización de esta Regata popular que está mejorando con creces y atrayendo a muchísima gente, familiares y turistas promocionando el Río y nuestra Región.

Aquí adjuntamos el enlace del artículo de la Verdad:
https://www.laverdad.es/deportes/mas-deportes/directo-regata-ciudad-20190217101138-nt.html

Anuncios

Publicado por

Papissociologos

Somos estudiantes de CAFD y pertenecemos al grupo B3 de la asignatura de Sociología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s