Fomento del deporte femenino

Al hablar de deporte femenino en estos últimos años, debemos de nombrar la empresa energética Iberdrola. Iberdrola se unió en 2016 junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al proyecto “Universo Mujer´´, donde ha invertido y becado hasta la fecha a 20.000 deportistas en 15 disciplinas diferentes. Iberdrola declara que con esta iniciativa pretende impulsar la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte.

El principal objetivo de este proyecto es el de alcanzar la igualdad de sexos en el deporte, siendo ya el deporte femenino más minoritario que el masculino. A través de este proyecto y ayudas, las deportistas pueden financiar equipaciones, viajes y material, los cuales antes de estar incluidas en este programa no se podían financiar del mismo modo ni con la misma calidad.

Con estas becas las deportistas pueden asegurarse que tendrán un futuro deportivo de calidad, permitiendo una inclusión en el mundo deportivo tan masculinizado, siendo, sin embargo, las mujeres las que mejores resultados consiguen en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Europeos pero también las que menos ayudan reciben. Con estas ayudas pueden llegar a conseguir mejores resultados, pueden firman un futuro después de su carrera deportiva y les permiten lidiar y no tener que preocuparse continuamente por algo tan importante como es el tema económico e infraestructural para su día a día, pues les es difícil tener su deporte como único trabajo.

Sin embargo, Iberdrola, UCAM y el resto de empresas que fomentan a las féminas querrán sacar beneficios y aprovecharse del auge de las mujeres en el deporte, encubriéndolo con que quieren igualdad.

Pero aun así, mejor que tengan más patrocinio y que cada vez las podamos ver más en los medios de comunicación, pues dará ejemplo a las chicas más jóvenes para que empiecen a practicar deporte, y si se pueden especializar en uno en concreto, que no tengan el miedo de no poder vivir de ello cuando sean adultas.

Aquí adjuntamos las referencias:

https://www.iberdrola.com/tag/mujeres

https://www.iberdrola.es/informacion/universo-mujer

https://www.mujereseneldeporte.com/2018/02/mujer-y-deporte-s-a-donde-va-el-dinero-de-iberdrola/

Anuncios

Publicado por

Papissociologos

Somos estudiantes de CAFD y pertenecemos al grupo B3 de la asignatura de Sociología.

2 comentarios en “Fomento del deporte femenino”

  1. “donde ha invertido y becado hasta la fecha a 20.000 deportistas en 15 disciplinas diferentes. Iberdrola declara que con esta iniciativa pretende impulsar la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte.”
    Iberdrola NO ha becado a 20.000 deportistas.
    Iberdrola ha invertido en un programa de mecenazgo, del cual, el 90% se lo devolvemos todas a través de Hacienda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s